Baptism, Salvation

Completa inmersión de bautismo y la llenura del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en lenguas: es para todos los que creen

Todo el que cree puede recibir el Espíritu Santo. Respuesta: Sí, pero todo el mundo ceder ante el Señor para recibir su espíritu….no.
Así el Espíritu Santo es para todo el que cree… que es cada creyente en Cristo en este planeta.
Lucas 11:13 – a continuación, si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le piden?

Por lo tanto debemos preguntarnos por el Espíritu.
Este es proactiva por parte del creyente.
Juan 7:39 – (pero esto habló del espíritu, que los que creen en él deben recibir: para que el Espíritu Santo no se ha dado aún; porque Jesús no estaba aún glorificado.)

Así vemos la creencia es necesaria para recibir el Espíritu Santo y debe ser recibido, pero no todo creyente recibirá por cuestiones de arrepentimiento o porque de no creer.
El Espíritu Santo es un requisito para la salvación. Yo creo que sí:

Juan 3:5 – , respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, a menos que un hombre sea nacido del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

El agua aquí representa el bautismo en agua por inmersión física completa y el espíritu aquí significa ser nacido de; es decir renovada por su espíritu). Esta es la experiencia de nacer de nuevo.
Lucas 3:16 – Respondió Juan, diciendo á todos, yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, el latchet de cuyo calzado no soy digno de desatar: él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego:

aquí podemos ver a Juan el Bautista hablando de cuándo vendría el Espíritu Santo y con fuego. Se ha cumplido esta escritura en Hechos 2:38, pero para llegar a controlar esta situación, tenemos que volver a Isaías y Joel.

Isaías 28:11 – Para balbucear con labios y otra lengua se habla de este pueblo.

Esta escritura es una referencia directa al día de Pentecostés.

Joel 2:28 – Y acontecerá después, que yo derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones:

Joel 2:29), y también sobre los siervos y las siervas en aquellos días derramaré mi espíritu.

Esto también es una referencia a hechos 2:17 – 18. Si los hijos de Israel o una esclava (sierva) puede recibir el Espíritu Santo, entonces y ahora.

Hechos 2:4: Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Para oír también vemos la realidad profética de Isaías 28:11. Como lenguas era la señal en el nuevo pacto que fueron llenos del Espíritu Santo.

Hechos 1:5 – Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días ahí.

He terminado de dar el versículo que Lucas 3:16 Sobre cómo el Señor nos bautizara con el Espíritu Santo y fuego.

Hechos 2:1 – y cuando el día de Pentecostés fue por completo venido, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
Hechos 2:2 – y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados.
Hechos 2:3 – y apareció á ellos cloven unas lenguas como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hechos 2:4: Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Una vez más vemos cómo el Espíritu Santo vino. Cloven en el griego (que es el idioma original del Nuevo Testamento fue escrito en) significa simplemente dividido. Como las lenguas repartidas asentándose sobre cada persona presente comenzaron a hablar en lenguas. Una vez más lenguas es mostrado como el signo que alguien está lleno con el Espíritu Santo.

Hechos 10:44 – Mientras Pedro todavía hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oyeron la palabra.

Hechos 10:45 – y los de la circuncisión que creían estaban atónitos, como muchos que habían venido con Pedro, porque también sobre los Gentiles se derramaba el don del Espíritu Santo.

Hechos 10:46 – para que les oían hablar en lenguas y magnificar a Dios. Entonces respondió Pedro,

Hechos 10:47 – Ningún hombre puede prohibir el agua, que estos no deben ser bautizados, que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Hechos 10:48 – y él les mandó a ser bautizados en el nombre del Señor. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

(Usted puede leer el capítulo entero para usted.) los versículos 45 y 46 son claves para entender que aquellos que creían estaban atónitos la escritura dice; entonces se dice que les oían hablar en lenguas. La lengua es la primera señal para saber si alguien ha sido llenos del Espíritu Santo.

Algunos pueden vista María, Isabel, Juan el Bautista, y Zachariah como aquellos que estaban llenos de Espíritu Santo sin hablar en lenguas. Sin embargo, esto era bajo el antiguo pacto. La profecía sobre lenguas aún no se habían cumplido y no sería hasta el día de Pentecostés. Todos los regalos que funcionaba bajo el antiguo pacto aceptan lenguas e interpretación de lenguas.

Aquí es cómo sabemos que somos parte de Cristo o no, su reino o no, o nacer de nuevo con su espíritu.

Jesús es Dios, Jesús es el Espíritu Santo que es Jesús (porque él estaba en forma humana en ese momento) tuvo que irse (ver Juan 14).

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.

Sabemos que desde el día de Pentecostés, las lenguas fue la primera señal de que alguien estaba lleno con el Espíritu Santo de modo que si usted no ve este signo manifiesto que no son de Cristo.

Filipenses 1:19 – Porque yo sé que ésta gire a mi salvación a través de la oración y el suministro del Espíritu de Jesucristo, de
nuevo, el Espíritu Santo es Jesucristo.

Es tan vital para el creyente para recibir el Espíritu del Señor de esta manera como la palabra menciona. Esto no es para poner una presión indebida sobre un creyente, pero para impresionar y animarlos a buscar por el Espíritu Santo y ser llenos de manera que pueda ser endued con poder desde lo alto. Es apagar todos los dardos de fuego del enemigo, a moverse en otros dones del Espíritu para la edificación del cuerpo y establecer aquellos vinculados por Satanás libre, y para ayudarle a vivir una vida santa sin culpa aceptable que puede aguantar hasta el final y podría obtener la salvación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s