Legalism - Dress codes, Legalism - Other

Velo, Cabello, y Jefe

En el primer versículo de 1 Corintios capítulo 11 vemos que Pablo el Apóstol está exhortando a la iglesia de Corinto a seguirlo mientras sigue a Cristo.

En el segundo versículo Pablo está diciendo a la iglesia que guarde las ordenanzas (tradiciones).

En el versículo tres se discute la ordenanza (orden de las cosas que pertenecen a la jefatura). Ésta es la jerarquía de la jefatura en el cuerpo de Cristo:

Dios

Cristo (el ungido, Jesús como Hijo)

Hombre

Mujer

(De aquí en adelante usaré números y un ángulo recto [Ejemplo: 8]] paréntesis para expresar a qué verso estoy, a menos que se indique lo contrario).

4) Pablo cubre el tema de orar y profetizar dentro de la iglesia. Para los hombres es un deshonor tener la cabeza cubierta. ¿Qué se considera ser “cubierto” inferir?

5) Pablo anota en este versículo siguiente que toda mujer que ora y profetiza con su cabeza descubierta deshonra su cabeza “porque todo es como si fuera afeitada”.

La segunda parte del versículo 5 denota una comparación descubierta y comparada (comparada) a ser afeitada.

6) Este versículo aclara que si una mujer es shorn o afeitado que debe ser cubierto. Bueno, una mujer que tiene el pelo cortado o que está afeitado obviamente no puede volver a crecer el cabello allí y luego para que sea lo suficientemente largo para que sus oraciones y profetizar ya no será deshonrosa, así que obviamente esta escritura está hablando de una cabeza Cubriendo como un velo o chal.

7 – 9). Estos versículos siguientes tratan cómo Dios creó al hombre para la gloria de Dios como mujer es la gloria del hombre y su creación representada.

10) Es esta representación del razonamiento que una mujer debe tener poder sobre su cabeza. ¿Qué es este poder? Esto se discutirá en breve.

11) Ni el hombre ni la mujer son independientes el uno del otro.

12) La mujer fue creada de la costilla de un hombre y el hombre sale del vientre de la mujer.

13) El apóstol Pablo ahora está diciendo a la iglesia de Corinto para juzgar en sí mismos acerca de si es bueno (apropiadamente) que una mujer ore a Dios descubierto.

Hago esta pregunta de nuevo: ¿Puede una mujer que tiene el pelo corto que está afeitado de su cabello rezar a Dios o debe esperar para orar a Dios hasta que se vuelve a largo?

14) También para un hombre: ¿Qué tan corto debe ser su cabello para que se considere que no es una vergüenza no más?

15) “Pero si una mujer tiene cabello largo es una gloria para ella: porque su cabello da como una cubierta”.

Si miramos los versículos 5, 6 y 15 y tomados en conjunto de los versículos, Pablo dice que si una mujer que tiene pelo corto o afeitado debe estar cubierta. Si la escritura era sobre el pelo y ella es su cubierta como la escritura acaba de decir adentro que cómo es ella cubierto si ella tiene corto o una cabeza afeitada ya. Obviamente no crecerá de inmediato. La respuesta obvia a esto es que ella llevaría un velo o un chal sobre su cabeza, pero si tiene el pelo largo ya está cubierta y no tiene necesidad de un velo o chal.

16) Pablo hace entonces la declaración acerca de “Pero si alguno parece ser contencioso, no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios”. (“Cualquier hombre” significa que cualquier persona en este contexto no pertenece al género de una persona) .

¿Qué “costumbre”?

La costumbre es de velos, chales, y la tradición de pelo largo en la mujer y el pelo corto para los hombres, por supuesto.

Cabello largo, sin cabello, pelo corto, velo o chal, o sin velo o chal no es una cuestión de cielo o infierno de otra manera Paul no habría dicho “… no tenemos tal costumbre …”.

Para profundizar en esto hablaré de oración y profetización porque uno tiene que mirar a 1 Corintios como un todo y no en parte porque capítulos y versículos no existen en el texto original de la Palabra escrita de Dios.

El contexto de los versículos 4 y 5 ocurre durante un servicio religioso; Orando y profetizando así es necesario que una mujer sea cubierta y un hombre descubierto.

Pablo está tratando esto como una ordenanza (tradición) dentro de la iglesia porque si usted ve el versículo 22-25 del capítulo 11, Pablo está tratando otra cuestión concerniente a la comunión con el servicio de la iglesia. Pablo el Apóstol tuvo que tratar varios asuntos para el orden en la iglesia durante los servicios a lo largo de 1 Corintios y 2 Corintios como la iglesia de Corinto tenía muchas cuestiones de orden.

Fuera de la asamblea general de los santos orando y profetizando con cubiertas o sin revestimientos no se aplica. Los miembros del cuerpo de Cristo pueden orar o profetizar con o con una cobertura fuera del servicio de la iglesia. No hay necesidad de que la mujer se cubra fuera del servicio con un velo o chal o un hombre puede usar un chal mismo.

En el libro de Hechos en el capítulo 18 versículo 18 Pablo el Apóstol tenía un voto. En cuyo caso su cabello estaba sin cortar. Él este voto mucho después de su conversión al cristianismo.

Esto sería contradictorio con la epístola que escribió con respecto a los hombres que tienen pelo largo en 1 Corintios 11.

Pablo también oró antes de cortarse el cabello y su voto había terminado (véase Hechos 16:16). En 1 Corintios Pablo declara que es un deshonor orar o profetizar con la cabeza de un hombre cubierto. Si el capítulo de 1 Corintios 11 hablaba de longitud de pelo para un hombre que Pablo el Apóstol habría estado orando a Dios y eso habría sido una deshonra ya que él tenía un voto que lo involucraba tener pelo largo o con un chal.

Esto denota nuevamente que la oración que profetizaba para la iglesia para un hombre debía hacerse descubierta significando que o tenían que tener el pelo corto o no usar un chal. Yo empatizaba sin embargo que esto era una costumbre que las iglesias se les dio una opción sobre la costumbre de ser si las mujeres y los hombres iban a llevar el velo o el chal o los detalles relativos a la longitud del cabello.

Ahora, referente a “poder en la cabeza”; Este poder se refiere a la autoridad. Esta autoridad es el hombre sobre la mujer en la sumisión, Dios sobre Cristo, y Cristo sobre el hombre en la jefatura. Los ángeles reconocen este liderazgo como Dios está sobre los ángeles también.

Debemos guardar la ordenanza (tradiciones) referente a la dirección, pero podemos optar por guardar la costumbre sin que se convierta en una ley para todos en el cuerpo de Cristo.

La cabeza es la clave de todo este capítulo y no las cubiertas de la cabeza como cubiertas de la cabeza sólo se significó como un signo de la jefatura, pero como Paul dijo …, “… si hay alguna discusión …”, hay mucha discusión sobre este tema y su aplicación Así que tenemos una opción.

Por,

Melissa Rose Breusch

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s