Uncategorized

¿Quiénes son los “hijos de Dios”? – Un estudio sobre Génesis 6

 

Cuando se trata de génesis 6: 1-4 algunos creyentes creen erróneamente los “hijos de Dios” descrito en los versículos 2 y 4 está hablando de ángeles caídos, sino que simplemente no es el caso.
Podemos ver en el primer versículo que habla de cómo los hombres sobre la tierra se multiplicaron y tuvo hijas. En el versículo dos cosas turbias en interpretación para algunos. Este hecho es evidenciado por la distinción entre “hijos” y “hombre” en este versículo.
Algunos se lo quite este versículo de su significado y que tendría que mirar a “hombres” en el sentido de la humanidad y los “hijos de Dios” como seres sobrenaturales. Más que simplemente no es el caso.
Esos versos los “hijos” está hablando de que Dios creó el hombre hizo como se ha querido. Este hecho es apoyado por los versículos 3, 5, 6 y 7. Dios dijo en versículo 3, “…mi Espíritu no será siempre luchar con el hombre…”.
El verso no dice “…tratar con ángeles caídos”. No, pero el hombre como en la gente.

A continuación, Génesis 6:4 parece abrupta y hace declaración de que “había gigantes en la tierra en aquellos días. Algunas personas creen que este versículo está conectado a los “hijos de Dios” y se creen que son los descendientes de los ángeles caídos. Gigantes podría haber entrañado dinosaurios y otras bestias grandes o incluso gigantes como Goliat. No hay necesidad de elaborar la doctrina y que esto significa que son los descendientes de los ángeles caídos.

Satanás usó más adelante esta en la mitología griega para forjar el mito de Hércules y cíclopes, etc. Además, este cuento de hadas donde figuras como: provienen de los ogros. Estoy seguro de que la mitología y los cuentos de hadas tienen su propio razonamiento para tales criaturas existen y cómo llegaron a ser, pero en realidad estas criaturas son obra de Satanás/Lucifer, el padre de mentiras.

No hay ninguna relación entre los “hijos de Dios” que son la creación de Dios del hombre y gigantes mencionó este verso fue mencionado sólo como una declaración de hecho – que había gigantes en la tierra.

Por lo tanto Dios vio la maldad del hombre y la inundación fue pronto a seguir.

“Hijos de Dios” puede tomar la acepción de personas en algunos pasajes de la Biblia, pero en otros pasajes se puede significar otra cosa. Uno tiene que mirar los versos contextualmente para comprender este hecho. Al igual que, por ejemplo, puede decir: yo elegí una rosa o me levanté de mi asiento. Depende de la palabra o palabras que se utilizan y ver cosas contextualmente.

A algunos les gusta conectar estos versículos para apoyar la teoría de los ángeles caídos con Judas 1:6 para probar que una ideología falsa, pero sólo porque los ángeles caídos ahora dejaron su primera morada no significa que vinieron a la tierra, para ir á la mujer y gigantes fueron el resultado. Ángeles se han caído o no tener cuerpos espirituales y no físicas en las que no pueden participar en la actividad sexual ni puede reproducirse con el fin de procrear. La capacidad de procrear no fue dada a ellos por Dios, por lo tanto, por qué no los gigantes eran sus hijos.

Espero que la gente estará iluminada por esto y no creer todo lo que oyen sobre el púlpito. Siempre debemos pedir el Espíritu Santo para comprender las escrituras de búsqueda de nosotros mismos. Que Dios los bendiga!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s