Uncategorized

El bautismo en el nombre del Señor Jesús/unicidad disertación (con una concentración en Hechos 22)

Todos los presupuestos, desde King James Version (KJV)

Y ahora por qué tarriest tú? Levántate, y ser bautizado y lavar tus pecados, pidiendo en el nombre del Señor. – Hechos 22: 16

Esto es lo que se dijo á Saúl por Ananías ante el Señor cambió su nombre a Pablo, apóstol de Jesucristo. (Véase 22: 12-16).

Por lo tanto vemos aquí Ananías ordenando a Saúl para invocar el nombre del Señor, pero ¿cuál es el nombre del Señor?

Bueno, si usted ir más atrás en el capítulo vemos a Saúl, el encuentro con el Señor cuando Saúl oyó la voz en el versículo 7 con las palabras de Jesús en rojo diciendo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues tú?” a lo que Saúl respuestas “Quién eres tú, Señor?”

Ahora, los judíos saben quién es el señor Saúl ¿por qué hacer la pregunta desde que era un hebreo de la tribu de Benjamín y un fariseo (Filipenses 3:5)?
Los fariseos obedecieron y sabía que existía, pero un solo Señor según Deuteronomio 6: 4 -5, donde dice, “Aquí O”, Israel: El Señor nuestro Dios, Jehová uno es: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”

El Señor es el Dios Todopoderoso, el Señor tiene un nombre aunque. La palabra “Señor” en hebreo se traduce como Yehovah. (Hebreo H1961 – La existente).

En Éxodo 3: 14, Dios dijo a Moisés para decirle al pueblo hebreo, “…YO SOY me envió a vosotros.”
Los Hebreos lo conocían como “YO SOY” en el versículo 15 donde Dios dice, “…Este es mi nombre para siempre…”.

Cuando vayamos a Juan 8:58 Jesús nos habla de sí mismo diciendo, “…De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo soy”.
Jesús hace una declaración y declarando que él es el “YO SOY” de Éxodo 3:14. Por esta razón, los judíos decretó en sus corazones para lanzar piedras a él, porque Jesús estaba diciendo que él era Dios, el “YO SOY”, Jehová, quien es el Padre; Isaías 9:6 dice también que como mucho llamando el próximo Rey de reyes; Jesús: “El Padre Eterno”.

Los judíos sólo conocía un Dios; Jehová, el “YO SOY” de las Escrituras del Antiguo Testamento, pero Jesús está diciendo que Él es “YO SOY” de Jehová del Antiguo Testamento en Juan 8:58.

Con eso dicho, podemos ver y saber por qué Saúl está haciendo la pregunta, “¿Quién eres tú, Señor?”. A lo que Jesús responde: “Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.”

Entonces vemos en el versículo 16 de Hechos 22 Ananías diciéndole a Saulo para ser bautizado en el nombre del Señor. El nombre del Señor Jesús! Hechos 4:12 dice “tampoco hay salvación en cualquier otro: no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, por el cual podamos ser salvos.” (

Colosenses 3:17 dice, ” y alguna hacéis de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios y Padre por él.”

Él es nuestro intercesor por los pecados por lo que sólo tiene sentido que el bautismo que lava los pecados en su nombre porque es la sangre de Jesús que lava los pecados a través de la sepultura en el bautismo (Col 2, 12).

El bautismo es una obra? Por supuesto que sí.

Jesús es el nombre de la salvación del Nuevo Testamento.

Cuando “…el sumo sacerdote Anás y Caifás y Juan y Alejandro, y como muchos de la parentela del sumo sacerdote estaban reunidos en Jerusalén…” “…preguntado, por lo que el poder, o por qué nombre habéis hecho esto?” cuando se le preguntó al hombre impotente fue hecho todo. A lo que Pedro respondió, “…en el nombre de Jesucristo de Nazaret…” (ver Hechos 4: 6 -10).

El nombre de Jesús tiene poder para sanar, como hemos visto, según las escrituras.

En el nombre de Jesús era una damisela que estaba poseído por el espíritu de adivinación echar fuera de ella (ver Hechos 16: 16- 18).

Por lo tanto, si podemos sanar en el nombre de Jesús, expulsaba a los demonios en el nombre de Jesús, entonces debemos ser bautizados en el nombre de Jesús, según lo ordenado en Hechos 2:38 para la remisión de los pecados.

Tengo un espíritu, un alma y un cuerpo, pero yo soy una persona. Así como Jesús es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Un hombre puede ser un padre, un hijo, y tienen su propio espíritu, como Dios es un padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y ya que Jesús es Dios, entonces él es la plenitud de la deidad, Padre, Hijo, y espíritu.

La clave de Mateo 28:19 es el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Cuál es el nombre? Jesús!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s