Uncategorized

Un Complejo de Aire de Superioridad (Títulos / pastoral / estructura de la iglesia – orden de servicio) Parte 1

¿Cómo surgió la estructura de la Iglesia?

En muchos de los países desarrollados, la estructura actual de la iglesia se basa en la iglesia católica.

Sí, de hecho debería haber un liderazgo de los ancianos, pero no según y hasta el punto del modelo actual.

(Nota: esto no es una instrucción a la iglesia católica solamente, sino todas las iglesias de creencias variadas y tampoco están afiliadas a ninguna denominación).

En la Iglesia Católica tienen títulos como: Papa y Arzobispo. Sí, estos son términos no bíblicos, pero la idea de estos títulos y el orgullo de los títulos se ha filtrado en otras denominaciones e iglesias no denominacionales.

Si usted va a una iglesia particular por ejemplo el título: “Reverendo” y “Pastor” se usan a menudo como parte de su nombre. Tales como: Pastor Joe o Reverendo Mike. Nadie debe ser llamado “Reverendo” porque no eres Dios y no eres reverenciado (véase Salmos 111: 9).

Los discípulos de Jesús nunca etiquetaron sus nombres como tales. Ellos eran simplemente conocidos por su primer nombre cuando fueron dirigidos por otros o cuando se dirigieron a otros.

Estos títulos crean una atmósfera de superioridad incluso involuntariamente a veces por los ancianos de la iglesia. Lo mismo se puede decir de llamar a alguien “Hermano John” o “Hermana Amy” haciendo lo que somos miembros unos de otros en títulos.

Tuve una experiencia desde el principio con mi caminar con el Señor por el cual ofendí involuntariamente a alguien fuera del Cuerpo de Cristo diciendo, [“Hermana” … así y así]. Alimenta a los que están fuera del cuerpo de Cristo al usar los títulos al dirigirse a otros como si la iglesia fuera un club exclusivo.

Otro ejemplo de esto es cuando una persona que ha venido a la iglesia un tiempo que no ha recibido el Espíritu Santo no se refiere como un hermano / hermana en el Señor ya que él / ella no ha nacido de nuevo. Puede ser cierto como un tecnicismo, pero no hay necesidad de cavar en él y no hacerles sentir que no son miembros de la iglesia al no dirigirse a ellos como el hermano John o la hermana Amy, por lo tanto, por qué no se deben usar títulos de este tipo En el cuerpo de Cristo para no hacerles sentir insultados porque no son reconocidos como tales. Un hermano o hermana en Cristo es lo que eres; No debe ser usado como un título y lo mismo se dice de un pastor, diácono, evangelista, o cualquier otro oficio o llamado (Ver Job 32:31).

La superioridad también entra en juego cuando un anciano de la iglesia usa su posición para exigir autoridad sobre el rebaño de Dios. La Biblia dice que no somos señores de la herencia de Dios sino un ejemplo (1 Pedro 5: 3).

Un ejemplo de esto viene de cuando pareces tener que pedir permiso para formar algo del pastor de la iglesia que está fuera de la Palabra de Dios. Una experiencia que un hermano en el Señor de mi tenía fue cuando él estaba visitando una iglesia y se le negó el derecho a tomar la comunión simplemente por el hecho de que era desconocido para ellos y tendría que hablar con el pastor primero.

Lo único que dice la Biblia es que una persona debe examinarse a sí misma antes de tomar la comunión y la persona debe ser miembro del Cuerpo de Cristo. En ninguna parte se dice que un anciano te examine si quieres participar de la comunión (1 Corintios 10:16 y 1 Corintios 11:28).

Las iglesias en América y muchos países desarrollados tienen una construcción de iglesia de eventos ordenados que ciertas cosas tienen lugar en ciertos momentos durante el servicio. ¿Dónde está la dirección del Espíritu Santo en eso (Romanos 8: 14)?

La Biblia dice que debemos edificarnos unos a otros (1 Tesalonicenses 5:11). ¿Cómo debemos edificarnos unos a otros y usar los dones que Dios ha dado a cada persona en el Cuerpo de Cristo si la única persona que está mirando y está hablando es un anciano de iglesia o el pastor? Muchos miembros del cuerpo de Cristo necesitan ser espiritualmente “separados” de la dependencia del pastor y no necesitan ser supervisados ​​hasta cierto punto (Hebreos 13: 7 y 17). Debemos obedecer a aquellos que tienen el dominio sobre nosotros, siempre y cuando estén alineados con la Palabra de Dios.

En lo que respecta a otros que hablan, no estoy diciendo que debería haber un “libre para todos” de hablar y imposición de manos de ahí por qué Pablo el Apóstol estableció las reglas básicas para qué orden en la iglesia se veía en 1 Corintios capítulos 12 – 15 (1 Corintios 14: 26-33).

El discernimiento también juega un papel en el orden del servicio de la iglesia para que el Espíritu de Dios lo guíe y no deje que la carne se glorie en Su presencia (1 Corintios 12:10 y 1 Corintios 1: 29). Hay algo que el cuerpo de Cristo debe saber, no hay tal cosa como un “laico” o “laico” en el cuerpo de los creyentes porque Dios puede elegir usar quien El en cualquier momento (1 Corintios 1: 29 y 1 Corintios 12: 14 – 27).

La tercera epístola de Juan versículos 1-11 muestra un buen ejemplo de liderazgo de la iglesia que quiere la “preeminencia” y debe tomarse como una advertencia contra este tipo de altivez en todas sus formas.

Otra nota sobre la estructura de la iglesia es ciertos elementos físicos que crean una atmósfera de superioridad / orgullo y que son cosas tales como: sillas altas de espalda para ancianos / diáconos y un estrado. Debemos tener cuidado de no ser fariseos (ver Lucas 20: 46 y Lucas 11: 43).

Una vez estuve en una reunión y noté cómo algunos ancianos y diáconos parecían congregarse el uno hacia el otro incluso durante los tiempos de comer y tener compañerismo y al hacerlo, incluso sin querer, creamos una atmósfera que divide a los miembros en camarillas. Esto no debería ser así (véase Marcos 12:39 y Romanos 12:16).

No hay necesidad de estas características físicas entre otras cosas que hacen que la gente, especialmente en los países desarrollados, vea la apariencia exterior e interior de un edificio de iglesia que América y otras naciones se han acostumbrado a ver y esto es lo que algunas personas buscan en una iglesia. Si se trata de sillas de respaldo alto o ventanas de cristal manchadas gran parte del cuerpo de Cristo es demasiado cómodo y acostumbrado a estar en edificios de extravagancia. Oí una conversación una vez y qué caso esa persona estaba alabando sobre el techo de la claraboya de la iglesia. Las primeras iglesias estaban en las casas (Hechos 2: 46) y con la manera en que la persecución se intensifica, no nos pongamos cómodos con tales cosas y nos deshagamos de ella.

El último punto que voy a hacer es en la estructura de la iglesia específicamente en lo que respecta a las reuniones de ancianos sobre la toma de decisiones sobre los fondos y otros asuntos de este tipo. Muchas veces estas decisiones en algunas iglesias se hacen sin la presencia de otros miembros que no son ancianos / diáconos / diaconisas y que no debería ser ya que todos los miembros pueden contribuir algo de manera ordenada.

Estas construcciones artificiales / físicas dentro del cuerpo de Cristo necesitan ser derribadas para que no se formen camarillas y similares porque los ancianos deben ser los ejemplos y no un cuerpo delegado como el de los políticos que toman decisiones; Siendo mayores en el Señor deben ver a los niños en Cristo aprenderán lo que ven y pueden llegar a ser tan altivos o orgullosos inadvertidamente. Así que vamos a derribar estas paredes que crean un aire de superioridad.

Parte 2
Pronto llegará un breve artículo sobre el denominacionalismo y cómo crea división en el cuerpo de Cristo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s