Uncategorized

El apostolado NUNCA se extinguió


El apostolado nunca se extinguió con los apóstoles mencionados en el Nuevo Testamento. El Apostolado sigue siendo un oficio activo en la Iglesia hoy.

Según la Biblia después de la ascensión de Jesús, como se describe en el libro de Efesio capítulo 4, se dice: “Él dio algunos apóstoles; Y algunos, profetas; Y algunos, evangelistas; Y algunos, pastores y maestros; Para el perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo … “(versículos 11-12).

Voy a parar justo allí porque algunas iglesias y sectas te tendrían
Creemos que ya no tenemos apóstoles hoy desde que la fundación de la iglesia ya estaba establecida hace más de 2000 años. El hecho de que la fundación de la iglesia fue originalmente establecida por los 12 Apóstoles, incluyendo algunos otros apóstoles nacidos fuera de tiempo debido no significa que sentar una fundación es una calificación para ser un apóstol que es un malentendido de 1 Corintios 3: 10-11 .

Permítanme decir esto, si el apostolado ha terminado y no son más que cómo es que todos estos cargos son nombrados como todos necesarios para “perfeccionar”, “obra del ministerio” y “edificar el cuerpo de Cristo”.

Las palabras edificación, perfeccionamiento y trabajo del ministerio se usan todas en el tiempo presente, por lo tanto todavía se utiliza para construir el cuerpo de Cristo.

Si el oficio de apostolado no se usaba, los verbos de los verbos se leen “edificados, trabajados y perfeccionados”, pero no lo hacen.

Además, aquellos que creen que el apostolado ya no es necesario o expresado después de que la Biblia fue escrita escoja y elija qué oficios están funcionando en el cuerpo de Cristo. Estas personas tendrán pastores, maestros, evangelistas, etc., pero niegan la primera de la lista: la de los apóstoles. No se puede escoger qué oficinas funcionan como todas las oficinas funcionan como son dadas por Dios.

Para enfatizar este punto, en 1 Corintios 12: 28-29 dice: “Y Dios puso a algunos en la iglesia, primero a los apóstoles, después a los profetas, después a los maestros, luego a los milagros, luego a los dones de sanidad, a los gobiernos, a las diversidades de lenguas . ¿Son todos apóstoles? [Nota: esto no quiere decir que no hay apóstoles en absoluto] Son todos los trabajadores de los milagros? ”

Pablo el Apóstol acaba de hacerse diciendo que Dios ha puesto algunos en la iglesia, es decir, Él ha puesto este cargo en el cuerpo de Cristo.

Si lee 1 Corintios 12: 5, Pablo declara: “Hay diferencias de administración. “Hay” está siendo utilizado en el tiempo presente. En la lectura de las administraciones griegas, G1249 habla de la asistencia como siervo, ayuda, diaconado y ministerio.

Así que las administraciones son la asistencia de servidumbre hacia el rebaño por ministrarles. Los apóstoles sirven como siervos en su oficina.

Romanos 12: 4 declara que no todos los miembros tienen el mismo oficio y luego en el versículo 7 habla de aquellos que tienen un llamado a ministrar “… esperemos en nuestro ministerio o el que enseñe en la enseñanza; “.

Otra vez el apostolado es el ministerio y si debemos “esperar en nuestro ministerio” que denota un tiempo del futuro y para aquellos llamados a esa oficina a esperar en él.

El ministerio es algo que todavía está por ser o que está sucediendo y esto incluye el apostolado y si usted cree que Pablo está hablando a la iglesia a través de la inspiradora Palabra de Dios (ver 2 Timoteo 3: 15) que creer en el funcionamiento de todas las oficinas Él fijó para nuestro ministerio.

Si negamos el apostolado, estás negando lo que ha expuesto. No puede separar el trabajo y la administración del Espíritu Santo al hacerlo, está negando su “poder” porque es a través de los oficios y dones que el Espíritu del Señor obra en nosotros para cambiarnos, perfeccionarnos y edificarnos Para que seamos un pueblo santo para él (2 Timoteo 3: 5).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s